Jueves 23 de Abril

Alquileres: esperan un impacto negativo para mayo

Alquileres: esperan un impacto negativo para mayo
Desde el Colegio de Corredores Inmobiliarios manifestaron su preocupación por el pago de alquileres en el mes de mayo. En abril la morosidad aumentó a un 20%.

La situación de los alquileres no es ajena a la problemática desatada en tiempos del coronavirus. Fernando Guzmán, presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios en la provincia, manifestó su preocupación por lo que puede registrarse en el mes de mayo al advertir que muchos inquilinos no podrán afrontar el pago del alquiler.

"Seguramente en mayo el impacto será más fuerte, teniendo en cuenta la situación de la gente que no tiene un sueldo, sino que depende de la actividad", advirtió.

En este marco, comentó que "ya en el mes de abril notamos que aumentó de un 5 a un 20% el nivel de morosidad, pero no solamente se dio porque la gente no tenga ingresos, sino porque en su gran mayoría se generó la dificultad entre la entrega de la plata del inquilino al propietario. Al estar cerradas las inmobiliarias se dificulta, hay mucha gente que no está bancarizada y no se encuentran los medios para que el inquilino le pague al propietario".

Ante esta situación, Guzmán dijo que "ahora se están buscando otras alternativas para el pago de los alquileres. Los propietarios abren cuentas en el banco para que se les pueda hacer el depósito o estamos utilizando algún sistema de cadetería, adaptándonos a la situación para que se puedan hacer los pagos".

De todos modos, Guzmán consideró que "en términos generales notamos una respuesta favorable no tan solo de los inquilinos, sino también del propietario en entender esta situación y adaptarse. En esta pandemia tanto inquilinos como propietarios están entendiendo la situación", afirmó.

Fuente: LV12

;