Lunes 4 de Mayo

Reunión con el Comité de Emergencia de la Provincia

Reunión con el Comité de Emergencia de la Provincia
Fue para tratar una posible reactivacíón económica, con medidas de seguridad.

HOY, el Presidente Fernando Guzmán y la vicepresidente Romina Gordillo se reunieron con dirigentes del Comité de Emergencia, con la Ministro de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, con el Ministro de Seguridad Claudio Maley y con la presencia de representantes de otros Colegios Profesionales de la Provincia, para tratar temas relacionados con el confinamiento y para encontrar una manera en que podamos continuar desarrollando nuestra profesión y en defensa de nuestras fuentes de ingresos.

En esta oportunidad pudimos expresar verbalmente y en forma directa lo que ya habíamos presentado por escrito en diferentes instancias desde fines de Marzo.

Los dirigentes presentes manifestaron estar en cabal conocimiento de nuestras presentaciones, y reconociendo que fuimos uno de las primeros Colegios Profesionales en haber elevado los protocolos correspondientes para el desempeño adecuado de nuestras tareas en el marco sanitario establecido por el gobierno nacional.

Se manifestaron optimistas al respecto de que una de las próximas actividades a exceptuar podría ser la Inmobiliaria, pero que al tratarse de gran centro urbano -por el nivel de actividad y por la densidad de población-, estos asuntos deben ser elevados a Nación para su consideración.

Se ha dejado acordado celebrar nuevas reuniones en los próximos días para continuar evaluando los avances de este proceso, para lo cual seremos convocados oportunamente.

Los otros Colegios Profesionales que nos acompañaron en esta reunión fueron: Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, el Colegio de Abogados, Colegio de Arquitectos, Colegio de Agrimensores y el FEPUT.

;