Viernes 15 de Mayo

Reunión de trabajo con funcionarios de la Municipalidad de SMT

Reunión de trabajo con funcionarios de la Municipalidad de SMT
El CCIT mantuvo un encuentro de trabajo muy importante para definir acciones sobre la actividad

Durante la jornada del jueves, el presidente del CCIT, Fernando Guzmán y representantes de la institución, mantuvieron una importante reunión con funcionarios de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Del encuentro participaron, de parte del Municipio, el Sr. Rodolfo Ocaranza, Secretario de Gobierno; el sr. Eduardo Prebisch, Sub Secretario de Gobierno; el Sr. Pablo Lazarte, Director de Catastro; y el Sr. Rolando Argañaraz, Sub Secretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad.

En la reunión de trabajo se trataron varios temas que tienen que ver con el trabajo de los corredores inmobiliarios y las áreas del municipio. Desde el gobierno local se informó que se está trabajando en la informatización de Catastro, para la agilización de los trámites. Por lo que desde el CCIT se planteó la necesidad de que una vez implementado, exista una capacitación para los matriculados.

Por otro lado se notificó que se están agilizando los trámites de presentación de planos, sobre obras nuevas, por medio de un sistema online. Que mejora la atención y cumple con las medidas necesarias que se dan en tiempos de pandemia.

Además, los representantes del municipio, informaron que se comenzó con la atención al público en el área de catastro.

El CCIT, con sus representantes, realizó un pedido para que se logre una modificación en el sistema informático de libre deuda. Actualmente no hay una opción de sacar de una sola vez el total de la deuda. Por lo que se requirió al municipio entable las acciones necesarias. Siendo positiva la respuesta de los funcionarios, que aseguraron que se trabajará sobre eso.

En búsqueda de una más efectiva atención, también se trabajó sobre la idea de lograr un nivel mayor de informatización en el sistema de pago de boletas. Llevando a que su pago sea 100% online, sin la necesidad, como existe hoy de tener que imprimir la boleta.

También, funcionarios y miembros de la Comisión Directiva del CCIT aunaron criterios para trabajar sobre los baldíos o casas deshabitadas, que tengan cartel de matriculados, para que sus propietarios o administradores mantengan la limpieza general, con el fin de evitar la propagación del dengue. Enfermedad que afecta a la provincia.

Los miembros del CCIT que participaron de la reunión, la calificaron como muy positiva. Quedando, a futuro, una agenda abierta de trabajo en conjunto.

;